Lugar 2:
Marcadas las 11:45hrs estaba ahi lo más tranquila hablando con Roberto, el señor de seguridad y guardando mi mochila. "Como va a llover hoy nena!, mira que a las 15:00hrs me voy asi que mira donde te dejo la mochila" Si si Robert, vos fumá.
Encontre a mis compañeros y segui tranqui. Que tarde interminable se acercaba. "Se cayó el sistema chicos" dijo Sebastian, "todos a Training". La tarde se hizo más rápida de lo habitual riendonos y haciendo chistes como siempre si total no corriamos con la presión del ACR, igual admito que extrañaba mi grupo matutino.
La hora de la partida es como descubrir un mundo nuevo, nunca sabes como esta el tiempo. Salis y hay sol pero despues llueve, tiempo loco si lo hay!
Av. de Mayo me esperaba, con el paraguas iba lo mas pancha caminando por la calle. Un sms de mi hermana me iba advirtiendo 'no se si lo escuchas pero ta yoviendo y t vas a ahogar!esta todo inundado!aprende a nadar q no yegas!' (copiado textualmente, siempre odie como escribis querida). Mucho caso no le hice, siempre es de exagerar cosas.
Crei que se venia el apocalipsis o que ya habia empezado. La gente en la calle lo demostraba. Filas interminables para el colectivo, subtes sin funcionar pero yo no lo veia tan raro, o sea llovia poco ché!
Llegar a la estación y ver todos los trenes en la terminal, el reloj no andaba y otra vez el megafono repetia la misma información, solo cambiana el lugar del accidente, en vez de Merlo fue Liniers.
Mi pensamiento
ya fue. Que más daba, en algún momento tenia que llegar a casa, el problema es que al otro día a las 4:00hrs tenia que levantarme para volver, que triste.
Me ubique en un vagón del tren justo en el medio, no iba a estar abultada en las puertas y tenia la ventilación en mi cabeza. Saque mi libro y empeze a leer esperando a que el tren en algún momento decidiese a emprender el viaje.
Después de hora y media de estar esperando el cansansio se hizo notar más, el sueño llego y podria decirse que 'me dormia parada', el libro empezaba a pesar como un ladrillo. Asi fue como lo cerre, me agarre bien y el tren comenzo a andar. El calor y la gente era mucha. Casi me duermo parada, hasta llegue a cerrar los ojos y perderme por unos segundos.
Paró el tren, era Liniers, fue el momento de mayor angustia que pude pasar desde hace tiempo.
Era la boca del lobo, un lugar negro sin luces, la única que se mostraba era la del tren y una a lo lejos en la calle de un puesto. Simplemente queria irme de ahi lo más pronto posible. Me habia enterado tiempo antes que debido a que un chico joven se habia electrocutado en la estación era todo el caos, pensaba pobre de él! al tiempo que avanzaba el tren y salia de la estación llegando a la barrera ocurrio esa imagen dificil de borrar.
Una especie de chispa, fuego se mostro. Fue quedarme inmovil, mi mente se volvio a cero y blanca como dicen, mis ojos más abiertos que nunca. El sonido fue todo. Al tiempo que por dentro a todos nos salio un "nooo".
Las sospechas se hicieron claras y la mujer de al lado llamo a una persona que por lo que se entendio estaba en un vagon continuo.
- Viste eso? Fue en mi vagón en frente mio! pobre al que lo agarro el tren.
Por dentro pensaba mucho, por un lado pensaba ' debio ser un desperfecto tecnico por eso las chispas y el fuego ' por el otro ' si hubiese sido alguien tendria que haber sangre? ' pero recorde que el vagon estaba lo suficientemente alto de las ruedas. No se, no pensaba eran solo ideas girar, llegue a creer que si hubiese sido que atropello a una persona hubiera parado el tren. La imagen la tengo clara, una especie de fuego raro mezcla de chispas y misterio. Lo raro de la vida un momento estas y al otro no, quizas hasta te estaban esperando despues de tu dia rutinario y no volves. Debo decir que son esos los momentos que te marcan, para algunos sera un relato cualquiera, para mi no. Volvi a mi casa angustiada, un dia y malo. Sin ganas ni de seguir pensando salude a Mamá que me estaba esperando semi dormida en el sillon y me fui a dormir sin más que una simple charla:
- Como llovio! a vos como te fue Pipito? - preguntó Mamá
- Bien má, solo un poco de lluvia y caos de viajar.
- Bueno, queres comer?
- No gracias, anda a dormir que yo voy a hacer eso.
- Esta bien, dormi bien.
- Gracias, buenas noches.
En si esos 5min dieron para creer que fue asi, que una vida se fue en ese momento como siempre cuentan que pasa, mi yo interno no lo cree...
Cada día trae su color.